lunes, 21 de diciembre de 2009

Pink Martini "The legacy of Babel"

Superada la crisis del lunes y camino de las tan (ejem) entrañables fiestas navideñas, vamos a elevar nuestro ánimo con un sonido sofisticado, evocador,con aire latino y glamuroso, es decir ...Pink Martini


Pink Martini es un grupo que en 1977, tras la publicación de su primer disco "Sympathique", sorprendió e ilusionó a critica y publico por igual. Esta “pequeña orquesta de Portland” (Oregon) se compone 12 músicos estadounidenses con orígenes internacionales (ademas una seccion de cuerda, que les acompaña ocasionalmente), son todo un crisol de culturas, idiomas y estilos musicales que se combinan en un color propio e inconfundible.


La mejor definición para describir esta banda es sin duda la del hombre que está detrás de este proyecto grandioso, el pianista Thomas M. Lauderdale: “Pink Martini es como un musical romántico de Hollywood de los años 40 o 50, pero con una perspectiva global y modernista. Traemos distintas melodías y ritmos de diferentes partes del mundo y los ponemos juntos para crear algo nuevo y bello”. Es muy cierto, en sus discos, tan pronto te sientes como si te encontraras en medio de un desfile de samba en Río de Janeiro, y en el momento siguiente, te encuentras en una sala de música francesa de los años 1930 o un palacio en Nápoles. Es un poco como un viaje musical urbano, entre la salsa y la samba, pasando por el blues y las baladas románticas, en idiomas tan dispares como el árabe, portugués, italiano, griego, japonés o incluso el ruso.

El peso pricipal lo comparte junto a Thomas, la calidez vocal de China Forbes, cantante y compositora de varios temas, que convierten a esta formacion en una experiencia unica y glamurosa. Impone su sello propio a unas sofisticadas baladas en francés y pone la piel de gallina con los ritmos latinos.
La banda fué fundada en 1994, cuando China y Lauderdale se conocieron en la Universidad de Harvard (él estudiaba historia y literatura, y ella pintura, literatura inglesa y teatro). Pink Martini cuenta a estas alturas con cuatro álbumes: Sympathique (1997), Hang on Little Tomato (2004), Hey Eugene! (2007)y Splendor in the Grass (2009).


Sofisticada y vintage, la elegantísima banda de Oregón es un cóctel auditivo y sensitivo que conbina el aire latino de las orquestas de los años 40 y swing de los 50 con algo de música clásica y el jazz cálido y danzón....un verdadero viaje por el planeta y por las emociones...

.

2 comentarios:

  1. FELICES FIESTAS A ESTE BLOG Y A LAS PERSONAS QUE LO REALIZAN, ESTOY ENGANCHADO Y ESPERO QUE LLEGUEIS MUY ALTO, ¿SOIS PROFESIONALES? YO CREO QUE SI.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario, es una inyeccion de moral tremenda. ..Profesionales, jaja , no que va, en mi caso te diré que solo soy un enamorado de la musica, que tiene como principal meta trasmitir esa misma pasion a los demas y convencer a la gente de una vez por todas que se puede disfrutar perfectamente de ACDC y al rato escuchar a Charlez Aznavour (por poner unos ejemplos) sin tener que justificarse ni sentirse culpable por ello (hay un momento para cada cancion en nuestras vidas). De nuevo muchas gracias por seguirnos, yo ya soy feliz por ello.

    ResponderEliminar

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!