lunes, 16 de noviembre de 2009

Cornelius Brothers & Sister Rose "Family Soul"


Puede que sea un nostalgico pero en mi cabeza estos ritmos suenan tan vigentes como si se hubieran grabado ayer, frescos y dinamicos, sobre todo los temas Soul tan de moda ultimamente, como este que descubrí en un recopilatorio de mercadillo (gran fuente de revelaciones para mi...nueve versiones malas de grandes clasicos y una o dos joyitas) y desde entoces siempre recurro a ella cuando me apetece algo de Soul del bueno sin caer en los topicos, interpretada por un maravilloso (y peculiar) grupo familiar que tuvo algun que otro exito a principios de los setenta....



Cornelius Brothers & Sister Rose fue grupo de Dania Beach, Florida, que alcanzó una breve popularidad a principios de 1970. Los miembros originales fueron los hermanos Carter Cornelius, Eddie Cornelius, y Rosa Cornelius. Otra hermana, Billie Jo Cornelius, se añadió más tarde.


El grupo octuvo su maximo exito con este "Treat Her Like a Lady" (un numero 3 del Billboard) consiguiendo un disco de oro el 2 de Agosto de 1971. En 1972 conseguirian otro disco de oro con "Too Late to Turn Back Now", ambas canciones fueron escritas por Eddie Cornelius.

Cornelius & family no pudo encontrar ningun exito a la altura de sus anteriores singles y poco a poco se van diluyendo en el panorama musical. Tras unos años de tibio exito acabaron separandose en 1976 cuando Carter Cornelius se unió a una secta Hebrea en Miami, y adoptó el nombre de Príncipe Gideon Israel. Murió el 7 de noviembre de 1991 como el resultado de un ataque al corazón a la edad de 43 años.


Eddie Cornelius se convirtió en un nuevo cristiano y más tarde un pastor ordenado, sigue cantando y componiendo, pero sólo para propagar la palabra de Dios. Rosa por su parte canta en coros y en ocasiones hace bolos en Las Vegas, Billie Jo, se casó con un pastor episcopaliano, y acompaña a su hermana en alguna actuacion ...Como vereis una familia "normalita", eso sí con mucha fé.


En cualquier caso un temazo Soul sencillo pero efectivo que solo requiere volumen y ganas de disfutarlo... me encanta la parte de: "Now who can see?... you know what I mean"...alabado sea el Soul.

.

1 comentarios:

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!