martes, 3 de noviembre de 2009

Otis Day and the Knights "Shama-lama baby"

Hoy, tras una interminable jornada laboral, me encuentro algo cansado pero paradojicamente animado aún, así que voy a hacer referencia a una de mis comedias gamberras preferidas (y a hablaros de una de sus canciones, evidentemente). Aun hoy, cuando alguien habla de hacer una fiesta, no puedo evitar gritar eso de : Togaaaaaaaaa!!! (me he quedado con el trauma de ir a una fiesta toga, ya ves) .....

Otis Day and the Knights fueron creados originalmente como una banda de ficción para "interpretar" a un grupo musical, en la película Animal House (Desmadre a la americana, 1978). En el film interpretan una version del "Shout"de los Isley Brothers y este precioso "Shama Lama Ding Dong".
Otis Day, era en realidad, el actor Dewayne Jessie, pero curiosamente la voz que se escucha en la banda sonora del filme es la de Lloyd Williams, y Robert Cray es uno de los miembros de la banda en la película.


Otis Day and the Knights , tras el exito del film hicieron la transición de ficción a la vida real y siguieron una larga vida musical, con, ahora sí, la voz de el vocalista/actor Dewayne Jessie (en realidad hermano menor del cantante de los Flairs y The Coasters, Young Jessie), el grupo siguió durante decadas inspirando con su musica y bailes los buenos tiempos finales de los años 50 y principios de los años 60.
.
Principalmente se prodigaron como una banda de directo, Otis Day and the Knights, sólo registraron un álbum "Shout", producido por George Clinton y publicado en 1989. Y un concierto de vídeo, Otis!, My Man!, que se puso a la venta en 1986.


En la celebración del 25 aniversario de la pelicula, que interpretaba un John Belushi en estado de gracia, Otis Day and the Knights se embarcaron de nuevo en una gira de 70 ciudades en agosto de 2002.....Un grupo sin importancia ni trascendencia, un filme mítico odiado por muchos, pero una cancion mpresionante y maravillosa ...






You are my sugar-doo-dee-doop (baby)
Shama-lama baby and my wema-lama, ding-dong
Hey, you put the ooooh-mau-mau, oh-oh-oh-oh

.

2 comentarios:

  1. Que bonita canción, reconozco que las pelis de americanas de estudiantes gamberros no me van mucho pero la verdad es que es una canción preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que una cosa no va siempre con la otra. recuerdo una BSO que marcó mucho mi adolescencia llamada "Baby love", que luego resultó ser una comedieta teen-sesentera, para colmo israelí, de humor zafio y bastante infumable, pero con unas canciones tremendas.

    ResponderEliminar

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!