lunes, 9 de noviembre de 2009

Johnny Hallyday "Le roi du rock"

De nuevo vamos con uno de esos grandes artistas reyes del "ep" y el "single" que tanto me gustan, particularmente con uno de los mas grandes rockeros europeos de todos los tiempos, que con mas de 65 años, y cincuenta de ellos de carrera a sus espaldas, sigue siendo.... La leyenda del rock francés...


Johnny Hallyday nació en París (con el nombre de Jean-Philippe Léo Smet) el 15 de junio de 1943, a los ocho meses su padre lo abandonó sobre una manta, vendió los muebles, incluida la cuna, para largarse con una chica, este hecho marcaria la vida del joven Jean-Philippe. Es considerado como el icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera, por algunos es nombrado el equivalente francés de Elvis Presley. En España en esta época habia un analogo para cada grupo/artista puntero anglosajon, había unos Beatles españoles, unos Rollings españoles, un Tom Jones español...etc, el suyo y por ende de Elvis fué Bruno Lomas, de carrera similar ya que incluso grabarían los mismos temas durante una época.



Su carrera se prolonga por 50 años en la industria de la música y el cine (donde está muy bien considerado tambien). Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera. Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo un semi desconocido fuera de Francia y del mundo francófono, aunque, paradojicamente, a menudo es apodado en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».





Halliday se considera, junto con Jagger, un superviviente, nada mejor que sus palabras para definir al personaje (de una larga entrevista al diario Le Monde) : "Mi amigo Jimi Hendrix murió. Brian Jones, al que conocí en una boite del Soho un día en que no sabía ni quiénes eran los otros ni quién era él, también. Yo me siento como uno de esos enfermos graves que sólo luchan por no morir". "Durante mucho tiempo tomaba cocaína desde el momento mismo de saltar de la cama. Ahora ya no. Sólo la tomo para trabajar, para ponerme en forma y poder aguantar. No estoy orgulloso de eso, pero es así y eso es todo. Y no soy el único que lo hace".




Todo eso Hallyday lo cuenta mientras espera a Robert De Niro para ir a cenar. Éste llega y le trae una caja de cigarros de parte de Harvey Keitel. El recuerda que "al principio todo el mundo decía que mi carrera iba a durar sólo un verano. Yo no quería durar, sino defender la música que me gustaba"....Grande, muuuy grande Johnny, y como muestra este precioso tema (que tambien fué un gran exito en la voz de Bruno como "perdoname amigo") en un video genial, con Johnny fumando y cantando bacilon (este tema lo podeis encontrar en la web interpretado a la limon con ,ejem, el jugador de futbol Eric cantoná...
.

Y por supuesto esta version absolutamente genial del clasico de los Bravos..
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!