lunes, 26 de octubre de 2009

Caterina Caselli "Casco d'oro"

Son muchos los artistas que han cantado a la incomprension de la gente y a la indiferencia de sus comentarios, desde Alaska "A quien le importa", pasando por Raphael "Digan lo que digan" y otros como Robert Palmer "What do you care"...etc, pero hoy me interesa mostraros algo mas Yeyé...
.
Caterina Caselli encontró la popularidad en el Festival de San Remo de 1966 con"Nessuno mi puo giudicare" (ninguno puede juzgarme {y menos tú}) y pasó, en muy poco tiempo a convertirse en una de las cantantes italianas de mayor éxito de la década de 1960, participando tambien en varios musicales cinematograficos.
.
Caterina nació el 10 de abril de 1946 en Sassuolo, cerca de Módena. A la edad de 14 años, se unió al grupo Gli Amici como cantante y bajista. Cuatro años más tarde, en 1964, tomó parte en el concurso Castrocaro canción, que le brindó un contrato de grabación con el sello de Milán MRC.
En 1965, un cambio de discográfica y de color del pelo, a rubia, ganandose el apodo de Casco d'oro, y vino su primer exito con "Sono qui con voi", una versión del tema del gran Van Morrison "Babe please don’t go".



Sin embargo,no fue hasta 1966 que no vino su total reconocimiento en el Festival de San Remo. Cuando la estrella del momento Adriano Celentano rechazó la enérgica "Nessuno mi puo giudicare" y Caterina se ofreció para interpretarla en su lugar (bueno, este dato no lo tengo del todo claro, debido al peculiar funcionamiento del San Remo, es muy probable que ambos artistas cantaran el tema). No ganó, pero no importa: la canción fue número uno en toda Italia en febrero de 1966 y se mantuvo en el primer lugar durante nueve semanas, superando a sus rivales en el festival, el americano Gene Pitney, Ciciola Cinqueti y la canción ganadora del concurso ( Domenico Modugno "Dio come ti amo").



A mí me encanta casi todo el yeyé sesentero interpretado por chicas. Tengo predilección por los alegres copains de la vecina Francia, pero la contrapartida italiana tampoco está nada mal. Especialmente alguno de los temas que se marca Caterina Caselli, como la version del "Paint in black" de los Rollings, "Tutto nero", se sale...


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A ver colega...¿que tienes que añadir?, estamos deseando tu opinión!